Mi crítica algo tardía de “Star Wars – The Force Awakens”

¿El Despertar de la Fuerza es tan solo mejor que el Episodio 1 o la espera alimenta a la expectativa?

La fuerza no despertó del todo en la última entrega de Star Wars, quizás por ser tan solo una introducción de la nueva trilogía.

J.J. Abrams puso todo el peso de la producción en el personaje de Harrison Ford, Han Solo, que quizás es lo mejor de esta película.  Han Solo, a pesar de su avanzada edad, aún conserva las características que tanto nos gustan del personaje, en especial su humor sarcástico, y que lograron opacar al mismo Luke Skywalker en toda la trilogía original.

Los nuevos personajes dan mucho que hablar debido a su escaso atractivo, personajes que resultan aburridos y nada interesantes, y que no aportan mucho al universo de Star Wars.

El villano, Kylo Ren, es una vergüenza para el imperio galáctico, un personaje mal construido de principio a fin y con problemas psicológicos que podrían ser atendidos por el psicólogo del colegio; un adolescente rebelde que se fue de casa y que para darle más importancia y gravedad al asunto, los guionistas optan por que termine asesinando a su padre, lo cual se convierte en un recurso desesperado por dotar de maldad al personaje (algo de lo que carecía hasta el momento).  En conclusión, Kylo Ren termina siendo como el hijo que la sombra de Darth Vader consumó con Jar Jar Binks.

Dejarle el protagonismo a Daisy Ridley no es una sabia decisión, ya que la belleza no es todo en la galaxia.  Tampoco es dárselo a un ex stormtrooper con dotes jedi de procedencia desconocida y que toma el mango del lightsaber como si fuera a realizar un home run, y que por poco acaba con Kylo Ren, que a pesar de no ser el mejor Sith de la galaxia, suponemos que posee algo de preparación.

En resumidas cuentas, la película nos deja unos excelentes efectos especiales (algo que no es nuevo en la saga), fotografía muy atractiva, la infaltable música de John Williams (que nunca está mal) y un vacío que se llena con la esperanza de que esta sea tan solo una introducción a una gran trilogía.

 

Galo Carchi Andía ©

Anuncios

Un comentario en “Mi crítica algo tardía de “Star Wars – The Force Awakens”

  1. Hola, Galo:

    Ya te dije en persona que este era uno de tus textos en el blog que más me habían gustado. Estás especialmente incisivo en el texto y tus ironías funcionan y están bien orientadas. me gusta tu lectura de Kylo Ren, especialmente la frase “Kylo Ren termina siendo como el hijo que la sombra de Darth Vader consumó con Jar Jar Binks”. También me parece una buena observación lo del home run en relación al personaje de John Boyega.

    un abrazo,

    jordi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s